Redacción /SLRC, Son.

Una nueva exposición para todo público estará abierta en el Museo Regional a partir del 1 de febrero, misma que mostrará al Alto Golfo de California a través del arte, anunció el director de Cultural Municipal, José Francisco Alonzo González.

Es la muestra museográfica “Color. Naturaleza-A través de los ojos del arte”, misma que contará con el apoyo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, además del  Instituto de Investigaciones Culturales del Museo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El encargado de la promoción cultural del municipio, expresó que con ésta exposición, el arte convierte a la naturaleza en material protagónico de experiencias estéticas y artísticas, por lo que es una oportunidad para disfrutar el vínculo entre el hombre, la tierra y el arte a través de diferentes estilos y estéticas.

Alonzo González agregó que la exposición mostrará expresiones artísticas construidas a partir de la relación con la biosfera, que proponen desde lo conceptual un vínculo con la tierra, la flora y fauna en la rica geografía que integra el Alto Golfo de California, las cuales cautivan para convertirse en arte, en experiencias estéticas inspiradas en la naturaleza.