MEXICO, D. F.

El Mundial de Fórmula Uno de 2019 tendrá los mismos 21 Grandes Premios del 2018, empezará una semana antes, el 17 de marzo en Australia, y concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi, de acuerdo con el calendario aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) este viernes en París.

El Gran Premio de México será el 18 de la serie, el 27 de octubre en la CDMX, según lo aprobado en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor presidida por el presidente de la FIA, el francés Jean Todt.

El calendario provisional, que fue publicado hace seis semanas durante el Gran Premio de Italia, fue ratificado hoy en la reunión parisina.

Una vez que fueron renovados los contratos con Alemania -por una año- y Japón -por tres- el calendario de la F1 permanece igual que el de 2018.

La propuesta de incluir el GP de Miami en octubre ha sido puesta en espera con carácter indefinido.

Comparado con el calendario de 2019, Rusia y Japón se disputan ahora en semanas consecutivas, mientras que México dará inicio a la campaña americana, que continuará con Estados Unidos (3 de noviembre) y Brasil (17), antes del remate del Mundial en Abu Dabi