**Será sin público y televisada por ESPN2 y Telemax

Noviembre 18 de 2020.- Todo está listo para que este viernes 20 de noviembre se vean las caras el hermosillense Taylor “Tungsteno” Quijada y el oriundo de la comarca lagunera Gohan Rodríguez, la función iniciará a las 17:00 horas.

Juan Jaime Peña Sánchez, titular de la Dirección Municipal del Deporte, dijo que los púgiles, quienes empataron su última pelea hace tres meses, se enfrentarán este viernes en el parque Bicentenario de San Luis Río Colorado, Sonora.

Comentó que el duelo entre Quijada y Rodríguez se llevará a cabo siguiendo los protocolos de prevención y sanidad del Comité Municipal de Salud, así como de la Comisión de Boxeo de Sonora y del CMB.

Dijo que también subirán al ring en un espectacular choque a 10 rounds en peso Supermedio, los mexicanos con experiencia internacional, Marcos “Dorado” Reyes y Josué Obando, además del hermosillense Eduardo “Koreano” Ramírez, quien se enfrentará al tijuanense Juan “Pitufo” Gómez a 8 asaltos en peso Supergallo; mientras que el invicto mexicalense Juan Abraham Villegas se medirá con Ramón “Cholo” Barajas a 8 episodios en Medio.

“El talento local estará presente con José Juan Valdez, quien será puesto a prueba a 6 rounds en Pluma ante el experimentado tijuanense Dilan Valdez; además de que debutará Rodolfo “Soldado” Carbajal, en duelo a 4 rounds en peso Gallo ante otro debutante, el originario de Navojoa, Alan Padilla”, citó el funcionario municipal.

El venezolano Wister García se presentará ante el sinaloense Daniel Pacheco a 6 asaltos en Supermosca, y la representación femenil la tendrán Aidyl Cárdenas y Ana Ruth Castro en 6 episodios en peso Welter.

Abrirán la velada, a 4 rounds en peso Welter, Tadeo “La Joya” Robles, de Hermosillo, y Valentín Cota, de Navojoa, que subirán al ring por primera vez en sus respectivas carreras.

CONFERENCIA DE PRENSA

Este miércoles en punto de las 18:30 horas se llevará a cabo la rueda de prensa en el restaurante Pizzas and Beer, de la calle 7 y Madero, en la que estarán presentes los peleadores estelares, autoridades municipales, la representación de la Comisión de Box de Sonora y el homenajeado de la noche de la pelea, Carlos Palomino.

REVISIÓN MÉDICA Y PESAJE

El jueves 19 será la revisión médica, aplicación pruebas Covid a todos los participantes y ceremonia de peso en el salón de usos múltiples del DIF, calle Diez y avenida Miguel Hidalgo “B”, a partir de las 10:00 horas.

RECONOCIMIENTO A CARLOS PALOMINO

Ese mismo jueves, pero a las 15:00 horas, está programada una visita de cortesía a la comisaría “Luis B. Sánchez”, donde nació y pasó su infancia el ex campeón del mundo, y orgullo de San Luis Río Colorado, Carlos Palomino, en donde se le rendirá un reconocimiento previo al del viernes en la función boxística.