En apoyo a la industria restaurantera, una de las actividades económicas que más temprano sintió las consecuencias de la pandemia del Covid-19,  la Dirección de Turismo Municipal lanzó en redes sociales una campaña para promover un consumo responsable.

La directora de la dependencia dijo que el objetivo principal es que los consumidores se queden en casa y que sólo se den las órdenes para llevar.

Rebecca Ching Hurtado comunicó que desde mediados del mes de marzo se lanzó una convocatoria para crear un directorio de los restaurantes y pequeños negocios de comida, con la intención de invitar a los sanluisinos a quedarse en casa y ordenar a domicilio o recoger pedidos.

«Tuvimos una excelente respuesta y la campaña se complementó con un video, donde los mismos chefs invitaron a los comensales a quedarse en casa, pero apoyar a la industria ordenando comida para llevar», dijo la funcionaria.

Agregó que este es un esfuerzo más del alcalde Santos González Yescas que ahora realiza de la mano con los empresarios restauranteros, quienes ante la contingencia que los afecta, decidieron unirse y apoyarse en el Gobierno Municipal, para juntos buscar sostener la economía local, ya que muchas familias dependen de ello.

Finalmente, Rebecca Ching Hurtado aseguró que la dependencia seguirá buscando estrategias para minimizar los daños causados a los prestadores de servicios turísticos, ya que son la principal fuente de derrama económica en el municipio.