Con el objetivo de que más estudiantes sepan de la importancia del cuidado al medio ambiente y los problemas que éste genera, la coordinadora del departamento de Ecología, Ing. Ambiental Mariana Molina Parra, lleva pláticas a alumnos del Colegio ABC.

Dio a conocer que este jueves 23 de enero, a las 9:30 de la mañana se llevaron a cabo pláticas con los niños del plantel escolar mencionado; el viernes 24 se visitará la primaria “Profesora María Mendoza”, ubicada en callejón Jazmín B y calle 18.

La I.A. Mariana Molina Parra indicó que entre más estudiantes reciban las pláticas, se podrá generar a futuro un impacto positivo al medio ambiente, pues a los niños se les brinda orientación sobre cómo reciclar, cómo cuidar nuestro ecosistema y cómo reforestar.

Además, gracias al apoyo que brinda el presidente municipal Santos González Yescas, y el trabajo que se hace en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se lleva a cabo al término de las pláticas una pequeña reforestación, con el fin de crear pequeños pulmones ecológicos.

Por último, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reiteró que cada viernes se estarán llevando a cabo aleatoriamente pláticas con los estudiantes de educación básica y así fomentar en una edad temprana la importancia del cuidado de nuestro planeta.