**Además de aplicar multas a automovilistas, está asegurando los vehículos de personas que incumplen con las disposiciones de salud

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 21 de 2020).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal advierte a la comunidad que se instruyó a los elementos policiacos para el aseguramiento de automóviles, cuyos conductores estén incumpliendo con las medidas de salud ante la contingencia del Covid-19.
Desde la semana pasada, la Policía y Tránsito Municipal inició con multas para conductores que no justificaron su estadía en calles de la ciudad, e ignoraron el llamado a quedarse en casa.
También para aquellos que transportaban a más de dos personas y que incumplían con el ordenamiento de mantener una sana distancia dentro del auto y llevar mínimo cubrebocas.
Desde la tarde del martes, los policías están asegurando vehículos de conductores que aparte de incumplir con las disposiciones de salud, carecen de licencia de conducir, placas o documentos de los automóviles.
Estas acciones se están realizando con fundamento en el Artículo 88, fracción 26 del Bando de Policía y Buen Gobierno, mismo que indica una sanción de hasta mil 300 pesos por desobedecer un mandato legítimo de la autoridad, además de multas por otras faltas cometidas.
La Policía Municipal está haciendo un llamado a quedarse en casa y evitar este tipo de sanciones que afecta el bolsillo de las familias.
También da a conocer que las actividades que están permitidas son las siguientes: Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; Asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial, y Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial.
También el retorno al lugar de residencia habitual, Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, y el Desplazamiento a centros bancarios.