Un proyecto de Cine Cultura dio a conocer el alcalde Santos González Yescas durante una rueda de prensa en las instalaciones del lobby del Teatro Río Colorado.

Ante medios de comunicación y funcionarios que le acompañaron, el Presidente Municipal anunció que las funciones gratuitas para todos los estudiantes serán de lunes a viernes en visitas programadas.

Santos González dijo que, además, para reforzar las acciones de DIF Municipal, los fines de semana se cobrarán cuotas módicas para ayudar a niños, mujeres y adultos mayores que requieren de los servicios que presta la paramunicipal.

“Quiero decirles que llevamos el proyecto muy avanzado, que se contará con una pantalla de poco más de 4 por 7 metros montable y desmontable, bocinas distribuidas en toda la sala del Teatro Río Colorado, y proyectores digitales y de 35 milímetros, con una inversión cercana a los 900 mil pesos”, citó el Munícipe.

Agregó que en este proyecto tendrán una gran participación los cinco camioncitos, las tres panel y el autobús de la Dirección del Deporte, para el traslado del alumnado.

El cine es un arte que promueve en el espectador el desarrollo de su creatividad y la imaginación, le permite despejar la mente y abrir sus sentidos en otras experiencias”, comentó Santos González.

Finalmente, y en compañía de Elsa Oralia Cruz, directora de Cultura, René Arce, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, y Fabiola Castro Loustanou, involucrada en el proyecto de Cine Cultural, el Alcalde dijo que esto será realidad en unos meses.