Redacción /SLRC, Son.

A partir de este lunes 18 de febrero y hasta el domingo 17 de marzo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) llevará a cabo el registro de aspirantes que participarán en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora 2019.
El titular de la SEC, Víctor Guerrero González, confirmó que el registro será a través del portal www.prepasonora.gob.mx, al cual podrán ingresar desde cualquier computadora con acceso a internet.
Asimismo, recomendó a los padres de familia y tutores revisar la convocatoria disponible en el sitio web, en compañía de los estudiantes y supervisarlos durante el proceso, especialmente para elegir las opciones de preparatoria donde deseen estudiar, seleccionándolas en orden de preferencia.
«… Se estima la participación de más de 46 mil jóvenes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria y egresarán de educación Básica el mes de junio», manifestó.
El funcionario estatal manifestó que a partir del 4 de febrero inició la entrega de guías de estudio en los planteles públicos de nivel secundaria, las cuales también estarán disponible en el portal antes mencionado.
Agregó que las escuelas secundarias y los planteles de preparatoria brindarán facilidades en sus instalaciones, dentro de sus posibilidades, para que los aspirantes en compañía de su madre, padre o tutor, puedan realizar el registro en línea e impresión del pase de ingreso al examen.
“Es responsabilidad de la madre, padre o tutor, revisar que el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y CURP del aspirante, coincidan exactamente con los datos de su boleta escolar”, subrayó.
De acuerdo con la convocatoria, el examen de asignación será el miércoles 8 de mayo a las 7:30 horas en los planteles de preparatoria señalados en el pase de ingreso y la publicación de resultados a partir del jueves 13 de junio en la página www.prepasonora.gob.mx, utilizando el folio del pase de ingreso al examen.
En el Concurso de Asignación para Ingresar a las preparatorias en el estado de Sonora, para el ciclo 2019 participan: CONALEP, COBACH, CECyTE, CEB, CEDART-INBA, UEMSTIS y UEMSTAyCM, integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).