SLRC

A fin de mejorar la movilidad urbana de la zona Centro, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano se reunió con los comerciantes de la calle Tercera.

El titular Jorge René Arce Flores indicó que en la reunión se manifestaron puntos de interés para los comerciantes, quienes expresaron su inconformidad e inquietudes respecto a las obras realizadas en el primer cuadro.

“En la reunión se acordó un análisis completo sobre la situación actual del centro de la ciudad, para establecer las problemáticas en cuestiones técnicas; por ejemplo, el radio de giro que tienen las ‘orejas’ no permite el acceso de vehículos grandes”, expresó.

El funcionario destacó que para efectos del análisis, se sumarán al proyecto el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros y los comerciantes de la zona centro de la ciudad, logrando un proyecto consensuado, práctico, utilitario y que incentive a los consumidores visitar la zona.

Agregó que se valorará, basados en el estudio, las modificaciones a las isletas, “orejas” y el sentido de algunas calles y avenidas. Consideró que no se necesita gran inversión económica para realizar cambios que beneficien a los comerciantes, consumidores y asegurar la comodidad de los visitantes.