La eficiencia en la innovación al implementar un sistema ecológico de tratamiento del agua único en el país. le mereció a OOMAPAS de SLRC reconocimientos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo a la información dada a conocer por la oficina de comunicación de la comuna  el Director General del Organismo, Antonio Navarro Acosta, recibió dos documentos que reconocen la  labor en la implementación de procedimientos que generan nuevas fuentes de disponibilidad de agua a través de procesos ambientales controlados, así como en la gestión y aplicación de los recursos.

Por parte de la Subdirección General Técnica de la Gerencia de Aguas Subterráneas, la Conagua celebró la eficiencia del OOMAPAS de San Luis Río Colorado en el proceso de tratamiento de aguas residuales, la recarga de acuíferos como sistema de recarga artificial y el reuso del agua.

Con este sistema de tipo superficial de estanques de infiltración, que utiliza aguas residuales provenientes de un tratamiento secundario mediante lagunas de estabilización, el Organismo  Operador de Agua de San Luis Río Colorado, se ha convertido en un pionero en el campo de la recarga de acuíferos a nivel nacional, enfatiza la CONAGUA.

La obra de recarga “sirve de ejemplo para quienes ofrecen el servicio de abastecimiento de agua a las poblaciones urbanas y semiurbanas del país”, externó el Gerente de Aguas Subterráneas de la Conagua, Heber Eleazar Saucedo Rojas.