MEXICO, DF.- Un total de 129 nominados, distribuidos en 22 categorías, competirán en la 17 entrega de las Lunas del Auditorio el próximo 31 de octubre en el Coloso de Reforma.

Enrique Bunbury, en la categoría de Rock En Español, Ricky Martin (Pop en Español), Ariana Grande (Pop en Lengua Extranjera), Carlos Vives (Música Afroamericana), Luis Miguel (Balada), El Rey León (Musical Teatral) son algunos de los aspirantes a la estatuilla en sus respectivos rubros, como lo informaron los organizadores del evento en conferencia de prensa este lunes.

“El reto es mantener el estándar técnico de calidad tanto en imagen como en sonido y talento. La velocidad del programa será como el internet. Tenemos que hacerlo dinámico, no aburrido, divertido y que lo puedas comentar, eso es a lo que le apostamos este año”, afirmó Luis de Llano, director artístico del evento.

“Lo más difícil es mantener la temperatura del público, darle mucha continuidad. No puede haber hoyos, espacios vacíos, nada de eso”, agregó.

La selección de los nominados está a cargo de expertos del entretenimiento, así como la opinión del público que asistió en el año a ciertos eventos, según informó el productor ejecutivo Gabriel Leif.

Siguiendo la línea del año pasado, las Lunas se apoyarán de las plataformas en línea para difundir sus contenidos.

“Este espectáculo estará lleno de tecnología y de variación en la calificación del ciudadano. Para que el voto fuera válido mantuvimos el filtro de haber ido en vivo al espectáculo en cuestión”, dijo Leif.

Por el momento, no se ha definido quién conducirá el evento ni los espectáculos musicales que lo complementarán.