Agencias /CARACAS, Ven.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que a Venezuela le fue «robada» la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto (Lara, oeste), por «mandato de las Grandes Ligas y el Gobierno de Estados Unidos» a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

“Ayer nos enteramos que la CBPC, por mandato de las Grandes Ligas y del Gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto (…) es parte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y de la oposición», dijo el mandatario en transmisión obligatoria de radio y televisión.

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará en Panamá del 4 al 10 de febrero después de que la CBPC retirara la sede a Venezuela por la tensión política que vive actualmente esa nación, informó hoy la organización.

“Venezuela estaba lista, invertimos varios millones de dólares, varios millones de bolívares para hacer la Serie del Caribe, la presión de la derecha venezolana logró su fruto y le han saboteado la fiesta de la serie del caribe al pueblo de Barquisimeto».