WASHINGTON, EU.- La Administración Trump impondrá aranceles sobre 200 mil millones de dólares en productos chinos a partir de la próxima semana.

En un comunicado, la Administración informó que los aranceles comenzarán en un 10 por ciento y subirán al 25 por ciento a partir del 1 de enero.

Con ello, el Presidente de EU intensifica una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, lo que aumentará los precios en bienes de consumo que van desde bolsos hasta neumáticos para bicicletas.

“Hemos sido muy claros sobre el tipo de cambios que necesitamos que se hagan, y le hemos dado muchas oportunidades a China para tratarnos con justicia”, apunta Trump en un comunicado.

“Pero hasta el momento China no ha querido cambiar sus prácticas”.

Donald Trump decidió comenzar a aplicar impuestos a las importaciones, equivalentes a casi el 40 por ciento de los productos que China vendió a Estados Unidos el año pasado.

China ha dicho que está lista para imponer aranceles de represalia sobre los bienes de Estados Unidos.

Estados Unidos ya había impuesto aranceles sobre 50 mil millones de dólares en importaciones chinas.

Trump inició la lucha para castigar a Beijing por lo que, según él, son las tácticas depredadoras de China para intentar golpear al mercado tecnológico de Estados Unidos.