WASHINGTON, EU.- La Canciller canadiense Chrystia Freeland expresó su enojo a México por la firma de un acuerdo bilateral preliminar alcanzado con Estados Unidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), de acuerdo con un reporte de Canadian Press.

Según la agencia, Freeland hizo el reproche el martes 28 de agosto en una reunión en la Embajada de Canadá en EU a una delegación encabezada por los Secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo un día tras el anuncio del acuerdo.

“Los trajo (a los funcionarios mexicanos) para ese propósito”, dijo una fuente anónima citada por la agencia canadiense sobre la reunión a la que también acudió Jesús Seade, el representante del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte, la Ministra de Exteriores estaba molesta por la noticia del lunes 27 de agosto de que México había alcanzado un acuerdo bilateral preliminar con la Administración del Presidente Donald Trump dejando de lado a Canadá.

“Chyrstia Freeland no estaba contenta”, apunta la agencia. “El 28 de agosto, Freeland estaba de regreso en Washington siendo la anfitriona de una reunión en la Embajada canadiense donde, según las fuentes, les expresó su enojo a los miembros del equipo negociador mexicano”.