LA PAZ, BCS.- Ante los reclamos de los habitantes de Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador anunció que, antes de que inicie su mandato, mandará hacer una consulta, en formato de encuesta, para determinar si deben continuar los megaproyectos de minería en la entidad.

Desde la llegada del Presidente electo al aeropuerto del Estado, docenas de ciudadanos realizaron diversas protestas para exigir que se frenen los proyectos mineros en el Área Natural Protegida de Sierra de La Laguna, en concreto, en la zona de Los Cardones.

Posteriormente, en un mitin realizado por el tabasqueño en La Paz, afloraron las consignas en contra de los megaproyectos de minería: “¡No queremos minas, no queremos minas!”, corearon al unísono docenas de sudcalifornianos.

Al respecto, López Obrador afirmó que los proyectos de minería de la entidad, así como las decisiones más importantes del País, serán sometidos a consulta.

“De una vez, para no andar con rodeos, lo de la mina lo va a decidir el pueblo de Baja California Sur”, manifestó el morenista, quien se comprometió a regresar a la entidad a dar a conocer los resultados de la consulta.