CDMX /19-09-2018

El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo con el que pidió al Gobierno de Veracruz un informe sobre la exhumación e identificación de los restos hallados en el centro del Estado.

El pasado 6 de septiembre, la Fiscalía de Veracruz informó del hallazgo de restos humanos, que hasta el momento corresponden al de 174 personas, a lo largo de 32 puntos en una zona del centro del Estado.

Por ello, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza sometió a la consideración del Pleno de la Cámara alta un punto de acuerdo que fue remitido a la Junta de Coordinación Política y que hoy fue aprobado.

“El Senado de la República exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Veracruz a remitir a esta soberanía, un informe sobre los trabajos y diligencias implementadas para la exhumación, recuperación e identificación científica de los restos humanos localizados”, indica uno de los dos puntos avalados.

El primer acuerdo pide al Gobierno que dirige Miguel Ángel Yunes atender de manera expedita las demandas de participación y coadyuvancia de los colectivos y familiares de las personas desaparecidas.