CDMX

Diputados del PAN y PRI negaron que el País esté en bancarrota, como afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que la realidad de que los recursos presupuestarios no son suficientes está alcanzando a López Obrador.

“A partir del primero de diciembre, si se cumplen todas las promesas que se hicieron en campaña, se va a convertir México en Disneylandia, hay que esperar, ya falta poco”, comentó con ironía el priista, quien resaltó las expresiones contradictorias del Presidente electo primero sobre una economía estable y luego de un País en bancarrota.

El ex subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, descartó que México tenga problemas financieros.

“México tiene la capacidad financiera para hacer frente a sus compromisos”, dijo el diputado del PRI.

Señaló que las calificadoras internacionales reconocen a México con capacidad financiera.

“Tenemos cifras históricas en creación de empleo, tenemos cifras históricas en recaudación, hemos venido de un proceso largo de reingeniería de gasto público, de eficiencia, de recortes, y eso, sin lugar a dudas, nos ha llevado a que las calificadoras determinen que México tiene una calificación estable, eso no es una bancarrota, sin duda tenemos retos muy importantes en materia de desigualdad y combate a la pobreza”, expuso el ex funcionario federal.