OCOTILLO, Cal. Tras ser abandonados por contrabandistas en la zona desértica, dos migrantes que intentaban cruzar la frontera sin documentos murieron la semana pasada en acciones por separado.

Los hechos se registraron el martes 11 de septiembre, y aunque personal de la Patrulla Fronteriza intentó salvar la vida de las víctimas, nada pudo hacer para c0nseguirlo.

El martes 11 de septiembre, agentes que patrullaban a pie las montañas de Jacumba descubrieron a un hombre que estaba severamente deshidratado y  comenzaron a prestarle primeros auxilios.

Debido a la condición del migrante, los agentes se dieron cuenta de que no podían moverlo y el equipo de Búsqueda y Rescate de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma (Yuma SAR)  junto con el equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) acudieron al lugar para ayudar en los esfuerzos de salvarle la vida.

Minutos después, el estado de la víctima se deterioró y perdió el conocimiento y sus signos vitales. Yuma SAR y BORSTAR hicieron un esfuerzo de resucitación, pero no pudieron reanimar a la víctima

En otro incidente el miércoles 12 de septiembre, dos personas fueron abandonadas por contrabandistas en el desierto de Yuha.

Los agentes fueron alertados de que un hombre y una mujer embarazada necesitaban ser rescatados.

Aunque la mujer embarazada estaba en mala condición, las acciones realizadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza y los trabajadores de emergencia le salvaron la vida, pero no pudieron salvar al hombre, que murió a consecuencia de sus heridas.