Redacción /SLRC, Son.

Un total de 850 vecinos de la colonia Aeropuerto resultaron beneficiados con la extracción y reinstalación de tubería de drenaje, así como la construcción de un pozo de visita y la rehabilitación del cárcamo de bombeo de la avenida Tabasco B y la calle Segunda, a cargo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Al dar a conocer lo anterior, el director general de Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz, informó que la obra permitirá dar salida a las aguas negras de la zona.

“Estamos hablando de la extracción de 318 metros lineales de tubería existente de 8 pulgadas y la instalación de 162 metros lineales de tubería nueva del mismo diámetro”, señaló tras detallar que del cárcamo de la Tabasco B, el agua residual se rebombeará a un pozo que fue construido para tal efecto a la altura de la avenida Torreón y la calle Segunda.

Sánchez Santacruz mencionó que el equipamiento del cárcamo de bombeo comprendió la instalación de dos bombas sumergibles de 1.5 caballos de fuerza y la rehabilitación de todo el sistema eléctrico.

Informó que toda la obra en su conjunto, incluyendo la extracción e instalación de tubería, tuvo un costo de 278 mil 500 pesos, recursos provenientes de la recaudación ordinaria de la paramunicipal.

“El área beneficiada comprende de la avenida Tabasco A hasta la avenida Ejido B, y de la calle Segunda a la Quinta, en el sector Aeropuerto”, puntualizó.

Agregó que los trabajos a cargo del área operativa y de campo de Oomapas empezaron a principios de diciembre y concluyeron la semana anterior.