Agencias /AMBSTERDANG, Hol.

El PSV, con Erick Gutiérrez e Hirving Lozano en la cancha, venció al Excelsior 6-0 en la jornada 15 de la Eredivisie de Holanda en el Philips Stadion, en una noche tricolor que enmarcó la investidura de Carlos Salcido como embajador del club.

El PSV se consolidó como líder indiscutible de la liga holandesa, al conseguir una nueva victoria con los goles de Luuk de Jong al minuto 17’y 90+2; autogoles de Robin Van der Meer al 34’ y de Jurgen Mattheij al 52’; anotación de Donyell Malen al 80’ y de Steven Bergwijn al 89’, con lo que llegó a 42 unidades.

Luukde Jong abrió el marcador al minuto 17’, pues el portero Sonny Stevens hizo un mal despeje que cayó en los botines del español Angeliño, que desbordó la banda izquierda y mandó un potente centro para que de Jong empujara el esférico a lasredes.

Posteriormente,un minuto después de la anotación se marcó penal a favor del equipo local y cuando el “Chucky” Lozano se perfilaba para cobrarlo, el silbante decide revisar el VAR por lo que canceló la pena máxima.

Al minuto 33, Lozano cobró un tiro desde las afueras del área en el que el lateral Robin van der Meer terminó por meter el autogol con la nuca tras el centro preciso del mexicano, 2-0 el marcador.