Con la entrada en operaciones del C5i se reforzará la seguridad pública en San Luis Río Colorado, ya que además de una mayor  coordinación entre las diferentes corporaciones, se aplicará tecnología avanzada que permitirá mayor eficacia en el combate a la delincuencia, dio a conocer  el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.

El alcalde de SLRC dijo que la construcción del Centro de Cómputo, Comando, Control, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i)  permitirá incrementar de 17 a 152 cámaras instaladas en toda la ciudad, generando información de inteligencia para dar respuesta certera ante cualquier acto de inseguridad.

Comento que  de esta manera las corporaciones policíacas, especialmente la Policía Municipal, no solo tendrá mejor capacidad de reacción ante actos delictivos, sino que toda la tecnología que contará el nuevo edificio permitirá vigilar, inhibir y prevenir la comisión de delitos.

 La coordinación entre los tres niveles de gobierno permitió que el C5i sea hoy una realidad, ya que el Gobierno Municipal construyó con recursos propios y el Estado se encargó del equipamiento y tecnología,recalco.

el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales quien, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich,  visitará esta ciudad el próximo miércoles 12 para la ceremonia oficial de entrega del C5i e inicio de operaciones.