Redacción /SLRC, Son.

A fin de evitar lesiones y pérdidas humanas, provocadas por accionar armas de fuego con disparos al aire para festejar la llegada de Año Nuevo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal intensificó el programa preventivo “Que no te llueva plomo”.

el titular Luis Edgar Labra Zárate comentó que se implementará el operativo con apoyo y coordinación de las tres instancias de gobierno, aplicando la vigilancia en cuadrantes del casco urbano, y tener una mejor cobertura de vigilancia y proveer más atención a la ciudadanía.

Respecto al festejo de Año Nuevo, hace una invitación muy especial a los ciudadanos a conducirse con responsabilidad y no utilizar armas de fuego, ya que todo objeto que sube tiende a bajar con exceso de velocidad y puede afectar a personas con lesiones de gravedad, e incluso, la vida misma, que puede ser algún familiar o amigo.

Dijo que la campaña de prevención tiene mucha aceptación en la ciudadanía, ya que esto los hace que tengan más conciencia de los problemas que puede ocasionar el disparar un arma de fuego, porque se desconoce la dirección del descenso y sobre qué impactará.