Redacción /HERMOSILLO, Son.

A dos días de que concluya el plazo de la Preinscripción en Línea, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) exhortó a los padres de familia a asegurar un espacio en los planteles de Educación Básica de la entidad.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la SEC, Víctor Guerrero González, recordó que el periodo para realizar el trámite vía internet concluye el viernes 15 de febrero a la medianoche.

Por tal, puso a disposición de los padres de familia la página www.yoremia.org para preinscribir a sus hijos de primer ingreso a Preescolar, Primero de Primaria y Primero de Secundaria.

La plataforma opera las 24 horas del día y el proceso ocupa entre 2 y 10 minutos.

“… estamos hablando de un método novedoso, el cual agiliza el proceso de preinscripción y pone fin a las largas filas que se hacían en los planteles de la entidad”, estableció tras agregar que la Línea de la Educación 662 2 89 76 01 está a disposición de los papás para cualquier duda o aclaración en horario de 8:00 a 19:00 horas.

Guerrero González, en este sentido, informó que al 8 de febrero pasado, cuando se cumplió la primera semana de la Preinscripción en Línea, más de 97 mil estudiantes habían asegurado un lugar en Educación Básica.

Dicha cifra representa poco más del 67 por ciento de los alumnos que se estima cursarán por primera vez sus estudios en Preescolar, Primero de Primaria o Primero de Secundaria, durante el ciclo escolar 2019-2020.