Por motivo del fin de semana largo en Estados Unidos debido a la celebración de Labor Day en ese país, y las actividades de San Luis en la Playa que organiza la Dirección Municipal de Turismo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó un operativo  preventivo especial en el Golfo de Santa Clara y en la carretera.

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que el operativo se realiza en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Publica y los diferentes grupos de rescate de la localidad, esto con el objetivo de  brindar mayor seguridad a los visitantes que acuden a disfrutar las playas en el Golfo de Santa Clara durante este fin de semana de asueto ya que se reciben principalmente a residentes de Arizona y parte de California o Nevada.

El director de la Policía Municipal dijo que se busca prevenir accidentes o situaciones que pongan en riesgo a los visitantes a las playas y poblado del Golfo, pero también advertir a quienes viajan por el tramo carretero San Luis-El Golfo, tanto por la carretera libre  como por la autopista de cuota con presencia policiaca.

Como parte del operativo preventivo, se instalarán puntos de seguridad vial en el tramo carretero: en la Base de Atención Rural (CAR), en la “T” del poblado Luis B. Sánchez y en el kilometro 69, además otro punto de seguridad en la entrada a la loma del Machorro.

Entre las recomendaciones que el director de la Policía Municipal dio a los automovilistas que saldrán a carretera para visitar el Golfo de Santa Clara, destaca que revisen bien el vehículo antes de emprender el viaje, utilizar el cinturón de seguridad, no combinar alcohol y volante, además de no utilizar el teléfono celular al manejar, ni para llamadas menos para mensajes de texto o redes sociales.

Agregó que tanto en el poblado como en playas del Golfo quedará prohibido el uso de motos, cuatrimotos y razers en horario de 8:00 de la noche a las 8:00 de la mañana para seguridad de todo vacacionista.

Para seguridad de los vacacionistas, en total participan 90 oficiales policiacos, siendo 80 de la Policía Municipal y 10 de la Policía Estatal de Seguridad Publica, detalló.

Finalmente Julio César Valenzuela Murrieta hizo un llamado a divertirse de manera responsable, no excediendo límites de velocidad y manejando con precaución, para evitar poner en riesgo su integridad, de sus acompañantes y de terceras personas.