Redacción /SLRC, Son.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Alonso Montes Piña, demandó la eliminación de la caseta de cobro del tramo San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, ya que representa una carga para el bolsillo de los ciudadanos.

Durante sesión, el legislador por el Distrito 1 hizo uso de la voz para sumarse a la iniciativa presentada por el diputado Alcalá, donde exhorta al Gobierno federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para retirar las casetas de la carretera Federal 15 de la entidad, como una manera de incentivar el desarrollo económico mediante el flujo de visitantes y fortalecer el libre tránsito.

Montes Piña solicitó la desaparición de la caseta de cobro del tramo carretero San Luis-Golfo de Santa Clara, donde sólo cubre 50 kilómetros y tiene un costo de 110 pesos.

“El retiro de casetas en el estado permitirá estimular el desarrollo económico, especialmente en una zona que se ha visto afectada por la veda parcial de pesca, que desde hace tres años decretó el Gobierno federal, como lo es el área que conforman el Golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco” concluyó.