Redacción /SLRC, Son.

El alcalde Santos González Yescas acudió a escuchar y respaldar a las docentes del vecino estado de Baja California, que se manifestaron en la caseta de cobro del Puente Río Colorado, debido a la falta de pago de distintos conceptos laborales.
El alcalde expresó que el apoyo para los profesores afectados será al 100 por ciento, ya que aseguró que “no apoyamos cualquier manifestación, nos solidarizamos con ustedes porque es una causa justa”.
Santos González fue recibido por la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, dijo que tuvo contacto con todos los presidentes municipales de Baja California y con el de San Luis, para informarles de las acciones a realizar, con la finalidad de contar con su apoyo y comprensión.
Aseguró que son cientos de profesores de Baja California quienes se ven afectados al no recibir el pago de aguinaldos, además de dos meses de salario para los 16 mil integrantes del sindicato.
La profesora comentó que la decisión de tomar la caseta de esta ciudad, se debe a que es la entrada principal a Baja California, vía terrestre, además de que muchos de los docentes laboran en el vecino estado y viven en esta frontera y viceversa.
Gutiérrez Santoyo, agradeció al munícipe la disposición y el respaldo al movimiento.