La transparencia y eficiencia del gasto público permitieron a San Luis Río Colorado colocarse entre los 10 municipios más estables de México, así lo confirman las firmas calificadoras Moodys y Fitch Ratings.

Adriana Berenice Lozano Sotelo, tesorera municipal destacó las finanzas sanas con las que cuenta la ciudad, mismas que permitieron realizar obras y cumplir con los compromisos laborales sin necesidad de pedir prestado o recurrir al adelanto de participaciones.

Mientras la situación financiera por la que atraviesan muchos de los municipios de Sonora es crítica, al punto de comprometer la operatividad de los Ayuntamientos, en San Luis hay finanzas sólidas.

“A diferencia de la mayoría de los municipios de Sonora, en San Luis el próximo Ayuntamiento estará en condiciones de seguir operando, con más de 280 millones de pesos para ejercer en el último trimestre, además de proyectos de obra encaminados, así como recursos extraordinarios gestionados por el alcalde Enrique Reina”, informó.

Lozano Sotelo anotó que la administración municipal estará cerrando sus tres años de gestión con más de 160 obras de infraestructura, realizadas gracias a los recursos propios y de las gestiones hechas ente el Gobierno Federal y congreso estatal.

Entra los resultados de obra notables para el ciudadano se encuentra la remodelación de más de 25 espacios públicos, la pavimentación de más de 40 vialidades y casi una tercera parte del presupuesto municipal destinado a los servicios públicos básicos de luz, agua y drenaje.