Con el fin de evitar riesgos y prevenir accidentes con pirotecnia, la dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales supervisa los puntos de venta de cohetes instalados en el Municipio y autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ricardo Trigo Ramírez dio a conocer que personal de la dependencia a su cargo mantiene constante coordinación con la Sedena, para que los puntos de venta cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo tanto al personal que labora, clientes y los ciudadanos alrededor.

“Los permisos de venta de pirotecnia (cohetes) los emite la Sedena, nosotros como Ayuntamiento a través de Protección Civil Municipal únicamente nos coordinamos para supervisar que cumplan con los requisitos de seguridad en los puntos de venta” subrayó el funcionario municipal.

Dijo que el Ayuntamiento autoriza el funcionamiento del punto de venta cuando éstos cumplen con los requisitos de seguridad y que en el Municipio hay tres lugares, que son: dos en la ciudad y uno más en el poblado Luis B. Sánchez.

Entre los requisitos de seguridad para que puedan operar, destaca que únicamente deben tener un máximo de 10 kilogramos de pirotecnia en el lugar, que cuenten con señalización en la ruta de evacuación, extintores, detectores de humo, instalaciones eléctricas adecuadas, cumplir con el perímetro de 100 metros alejado de gasolineras y gaseras, y el equipo zapa que solicita la Sedena.