Santiago Barroso /SLRC, Son.

A petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el presunto homicida de la maestra Dalia Jazmín Flores López fue vinculado a proceso por el Juzgado Oral Penal de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la FGJE dio a conocer que Yezmani “N”, de 36 años de edad, deberá responder por el delito de feminicidio, tras los hechos registrados el 12 de enero pasado en el fraccionamiento Los Adobes.

De acuerdo a la información, la Fiscalía estatal tuvo conocimiento del caso desde el día de la agresión a través del Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.

La FGJE confirmó que los hechos ocurrieron cuando la profesora del Jardín de Niños Club Rotario llegó a su domicilio y el hoy imputado le preguntó de dónde venía y la ahora occisa no le dio respuesta y se retiró a su recámara a dormir.

Tiempo después, Yezmani tomó un hacha y aprovechó que la víctima dormía al lado de su hija menor para golpearla en la cabeza y privarla de la vida de manera instantánea.

Hasta el domicilio, ubicado en calle Arcillas B 702, arribó personal de Servicios Periciales para el levantamiento y posterior autopsia de ley.

El boletín de la FGJE agrega que la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova reiteró que ni en San Luis Río Colorado, ni en todo Sonora, habrá impunidad en el delito de feminicidio, por lo que ordenó al Agente del Ministerio Público complementar la carpeta de investigación y solicitar una pena ejemplar.