Agencias /LOS ANGELES, Cal.

Aquaman retuvo fácilmente su liderazgo en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo, dominando las taquillas con 51.5 millones de dólares.

Tras recaudar 72 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, el filme sobre el superhéroe de DC acumula un total de 188 millones. Al tratarse de un periodo del año con fuerte asistencia a las salas, la película podría llegar a 200 millones de dólares para Año Nuevo y convertirse en la más taquillera de Warner Bros. en 2018.

En el plano internacional, la película dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa ha superado los 560 millones de dólares.

Otra película que mantuvo el ritmo fue la producción de Disney “Mary Poppins Returns”, que con 28 millones de dólares el fin de semana quedó cerca de los 100 millones desde su estreno. A nivel global acumula 173 millones de dólares.

El trio líder de la taquilla el fin de semana pasada se repitió con “Bumblebee”, ocupando el tercer lugar con 21 millones de dólares. El filme que cuenta el origen de la saga “Transformers” suma 67 millones de dólares desde su estreno hace dos semanas.