Agencias /LA HABANA, Cuba

Cuba rindió tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), con múltiples homenajes dedicados a recordar su legado, con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó la víspera la velada conmemorativa “Siempre Fidel” y una vigilia cultural dedicadas a rememorar su muerte el 25 de noviembre de 2016, actos organizados por organizaciones juveniles en los que participaron varios miles de jóvenes estudiantes.

“Fidel pensó y organizó la Revolución, la encabezó, luchó y triunfó; rescató la dignidad al país y forjó una obra emancipadora sin igual. Enfrentó resueltamente al imperialismo, creció con su pueblo y por tantas razones estará siempre #FidelEntreNosotros”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

La edición dominical del periódico Juventud Rebelde (órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas) abre su portada con una reseña de la velada conmemorativa universitaria y publica un suplemento especial en el que figuran artículos titulados “Fidel es Cuba”, “El amigo más alto”, o “El arma de la autocrítica”.