Agencias /PEKIN, China

El gigante chino de internet Alibaba abrió al públiico Flyzoo Hotel, el hotel del futuro, Flyzoo Hotel, donde los huéspedes pueden registrarse a través de escáneres faciales, los mayordomos son robots y prácticamente no se necesita personal humano.

Deslizándose silenciosamente a través del hotel “FlyZoo”, los robots negros con forma de disco de aproximadamente un metro de altura entregan alimentos y dejan las toallas limpias en cada habitación. Adiós a la camarera y al bell boy.

Los robots son parte de un conjunto de herramientas de alta tecnología con la que Alibaba dice reducir drásticamente el costo del trabajo humano del hotel y elimina la necesidad de que los huéspedes interactúen con otras personas.

Formalmente abierta al público el mes pasado, FlyZoo cuenta con 290 habitaciones es una incubadora para la tecnología que Alibaba quiere vender a la industria hotelera en el futuro, y una oportunidad para mostrar su destreza en inteligencia artificial.

En el interior del hotel, las paredes con paneles blancos y suavemente iluminadas recuerdan los interiores de las naves espaciales de Hollywood. Los invitados se registran en los escáneres faciales, así como los pasaportes u otros documentos de identidad. En las habitaciones, la tecnología de comando de voz de Alibaba se utiliza para cambiar la temperatura, cerrar las cortinas, ajustar la iluminación y solicitar el servicio de habitaciones.