Agencia /LOS ANGELES, Cal.

En el previo cierre de año, Netflix logró sumar 8.8 millones de suscriptores en su plataforma durante los últimos tres meses, a pesar de que ese incremento no logró reflejarse en las ganancias de la plataforma estadounidense.

La firma, fundada en 1997 con sede en el pueblo Los Gatos, del condado de Santa Clara, en el estado de California, señaló en su reporte que cerró 2018 con 139.3 millones de suscriptores a nivel mundial, 29 millones más que en 2017.

Superó incluso sus propias expectativas, ya que estimaba agregar 7.6 millones de suscriptores en el periodo referido. Para el trimestre que termina en marzo próximo espera otros 8.9 millones de suscriptores.

Los nuevos socios internacionales se elevaron 42 por ciento, es decir hasta 7.3 millones, debido a que Netflix aumentó sus producciones de habla no inglesa y fuera de Estados Unidos, por ejemplo la cinta mexicana “Roma”. Además, contribuyeron en gran medida la cinta “Bird Box”, vista por 80 millones de suscriptores, y la serie española “Elite”, que sumó 20 millones de socios, en las primeras semanas de sus respectivos lanzamientos.