Agencias /MEXICO, D. F.

Si la Liga Mx se decidiera por la actividad en redes sociales, podríamos decir que el Club América y el Cruz Azul se irían a penales.
Pese al tamaño de comunidades del América en Twitter y Facebook, los fans del Cruz Azul han tenido tal actividad que las interacciones de los dos equipos en plataformas digitales, están casi a la par.
En el caso de Facebook, ambos equipos lucen muy parejos. Las aficiones han registrado el mayor número de interacciones en lo que va del torneo actual de la Liga Mx.
América suma 6.20 millones de interacciones, mientras que su rival en la final acumula 6.02 millones.
Ambos equipos lideran la Liga Mx por interacciones. Le siguen en tercer y cuarto lugar Chivas y Pumas, con 3.9 millones y 2.5 millones de interacciones, respectivamente. Cierra el top 5 en Facebook el equipo de Tigres, que llegó a 2.4 millones de interacciones.
En Twitter no hay mucha diferencia. América se mantiene a la cabeza con 2.4 millones de interacciones, mientras que el Cruz Azul llega a la final con 2.3 millones. Un empate técnico, podría decirse.
Ahora bien, pese a la ligera ventaja en interacciones del América en Facebook y Twitter, Cruz Azul tiene un número considerablemente menor en la base de fans en sus plataformas digitales.
La Máquina cuenta con casi 3.8 millones de likes, mientras que los de Coapa están por arriba de los 10.6 millones en Facebook. Lo mismo sucede en Twitter, en donde “el Ame” se acerca a los 3.8 millones de seguidores y Cruz Azul con 1.7 millones.