Agencias /MEXICO, D: F.

La música de banda acompañaba a la procesión. Se escuchaba el ruido de los juegos pirotécnicos. De pronto… un estallido y las luces iluminaron las inmediaciones de la iglesia en la comunidad Fuentezuela, en Tequisquiapan, Querétaro.

A través de redes sociales se difundió un video que captó el momento exacto del estallido, segundos después se aprecia a gente corriendo… 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que cinco personas murieron a causa de la explosión de pirotecnia, cuatro en el lugar de los hechos y una más durante su traslado al hospital.

Adicionalmente, nueve personas resultaron heridas de gravedad, quienes reciben atención médica en el nosocomio para valorar su estado de salud.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades, en donde se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos.

En el lugar se concentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil,Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal,Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado.