Redacción /MEXICO, D. F.

Un video difundido en redes sociales captó a un sujeto a quien ‘se le hizo fácil’ robarle sus pertenencias a una mujer cuando viajaban a bordo de una unidad del transporte público.

En el material de poco más de 30 segundos de duración se observa que el sujeto se para cerca de la puerta como si fuera a descender del transporte, y observa a la víctima quien, sentada en el asiento pegado a la ventanilla, manipula su teléfono celular entre las manos.

Posteriormente, el sujeto toca el timbre para indicar la parada e intenta arrebatarle a la mujer el teléfono celular y otros objetos, sin embargo, en el momento en que dos usuarios se percatan de la situación se lanzan sobre el para impedir el asalto.

Los usuarios, visiblemente molestos golpean y propinan una serie de patadas al asaltante quien intenta descender de la unidad e incluso pierde la playera en color rojo en su intento por huir.

Los hechos habrían sido captados por cámaras de vigilancia de una unidad de transporte público el pasado 27 de octubre alrededor de las 09:30 horas, sin que hasta el momento se conozca el sitio exacto de los hechos.