Redacción /HERMOSILLO, Son.

Sonora es un estado que sobresale en el país por la mejora significativa en los resultados de la Prueba Planea 2018 en matemáticas y lenguaje y comunicación, aplicada a estudiantes de Sexto Grado de Primaria, informó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

De acuerdo a los resultados de Planea en el país, dados a conocer este martes, entre 2015 y 2018, los alumnos sonorenses mejoraron sus puntuaciones en ambos campos formativos: 15 puntos en Lenguaje y Comunicación y 26 puntos en Matemáticas, colocándose por arriba de la media nacional.

González precisó, con base en el puntaje promedio, que la entidad avanzó de la posición número 27 al lugar número 11 en Matemáticas, mientras que en Lenguaje y Comunicación este año alcanzó el lugar número 9, a diferencia del 2015 cuando ocupó el sitio 18.

Recordó que la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), se aplicó los días 12 y 13 de junio a más de 48 mil alumnos de sexto grado de primaria de mil 557 escuelas de la entidad.

Este año, detalló, se evaluaron los aprendizajes esenciales en Lenguaje y Comunicación (Español, Historia, Conocimiento de la Comunidad) y Pensamiento Lógico Matemático (Matemáticas, Física, Química).