El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo busca un presupuesto 2019 que priorice rubros de interés social, con una Ley de Ingresos que no afecte a los que menos tienen. 

Los diputados Orlando Salido Rivera y Rodolfo Lizárraga Arellano, asistieron a la sesión de las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Hacienda, en donde participó el Secretario de Hacienda del Estado, Raúl Navarro Gallegos.

Lizárraga Arellano, explicó que el PT espera un presupuesto que favorezca el sector salud, desarrollo social, educación y seguridad pública, que son los ejes centrales de la plataforma del partido para esta Legislatura.

Con esta prioridad, el legislador solicitó que el concepto denominado como previsión de aumentos de sueldo y compensaciones a funcionarios públicos sea reasignado a áreas prioritarias.

“Queremos que esa partida este en cero en todas las dependencias y no haya aumento de sueldos para que ese monto se sume a salud, educación, a los institutos tecnológicos que menos reciben dinero como el de Guaymas, Etchojoa y Puerto Peñasco”, señaló.