Redacción /AGUA PRIETA, Son.

Una gruesa capa de nieve, de hasta medio metro de espesor, sobre la Carretera Federal México 2 mantenía ayer por la tarde incomunicados a los estados de Chihuahua y Sonora vía terrestre. Las autoridades han advertido que continuarán las condiciones de frío extremo debido a la sexta tormenta invernal que azotará la región durante las próximas horas.

Algunos productores agrícolas ya reportan afectaciones por heladas en cientos de hectáreas de cultivos, principalmente de ajo y espárragos, en el municipio de Naco; además, decenas de viajeros han quedado varados en espera que las autoridades desbloqueen los puertos San Luis y Cananea de la carretera Federal México 2 “General Lauro del Villar-Tijuana” en el tramo entre Janos en Chihuahua y Agua Prieta, Sonora.

En una alerta meteorológica la Unidad Estatal de Protección Civil alertó del nuevo frente frío y la tormenta invernal que se espera azote a partir del lunes.

“El posible frente frío 22 pudiera formar la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, previéndose que éstas condiciones continúen durante los días martes y miércoles, ocasionando en toda la entidad, una intensificación del descenso de temperatura y viento fuerte”, dicta el boletín oficial.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos tener extremo cuidado en el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.